Chat de Soporte Online
Pentasol Crema | Corticoides | Cuerpo | Farmacia Dermalife

Email

Pentasol Crema



INDICACIONES
Manejo de las dermatitis y demás manifestaciones cutáneas que cursan con descamación, resequedad, prurito en la piel: psoriasis, liquen plano, lupus eritematoso discoide, eczemas rebeldes y otras enfermedades de la piel que no respondan adecuadamente a otros corticoides tópicos.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Hipersensibilidad al clobetasol, dermatitis perioral, acné rosácea, tuberculosis cutánea, enfermedades virales o fungosas de la piel, dermatitis en menores de un año.

EFECTOS ADVERSOS

El tratamiento intensivo y prolongado con preparaciones de esteroides altamente activos, puede causar cambios atróficos locales como adelgazamiento de la piel, aparición de estrías cutáneas, dilatación de los vasos superficiales, particularmente cuando se emplean vendajes extensos oclusivos o cuando participan pliegues cutáneos.

POSOLOGIA Y DOSIFICACION

Aplicar localmente una delgada capa de PENTASOL en la piel 1 ó 2 veces al día hasta lograr su mejoría. El tratamiento debe retirarse cuando se logre el control de la enfermedad. Se recomienda no usar más de 4 semanas sin previa valoración médica.

PRESENTACION

PENTASOL crema, tubo por 40 g (Reg. San. INVIMA M-014816).